La diputada RN propone que la intendencia de Valparaíso elabore canastas con productos de uso exclusivo para adultos mayores, como alimentos con proteínas y vitaminas, útiles de aseo y pañales.
La diputada Camila Flores (RN) propuso al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, destinar recursos del Gobierno Regional para distribuir cajas de alimentos a los adultos mayores.
El contenido de estas canastas sería productos especialmente dirigidos para ancianos, como leche con proteínas y vitaminas, "que permitan fortalecer su sistema inmune y otorgue los beneficios de una dieta acorde a su edad", según señaló la parlamentaria. Asimismo, pidió que este aporte contenga útiles de aseo y pañales.
“Creemos que es fundamental, dada la prolongación de esta crisis sanitaria y en vista que los adultos mayores son el segmento más vulnerable que debe mantenerse a salvo en sus casas", dijo.
Lee también: Sindicato de Chuquicamata pide cerrar el aeropuerto de Calama para detener contagios en la zonaLa parlamentaria, si bien confirmó que las cajas de alimentos terminan de repartirse este fin de semana, espera que el intendente busque reorientar recursos para llegar con alimentos a las personas de más edad, que en este momento tampoco pueden ir a los centros de atención primaria para recoger los suplementos alimenticios.
“Es vital buscar una solución para que nuestros adultos mayores de la región que están en confinamiento puedan mantener su dieta, y puedan contar además con implementos de aseo corporal y domiciliario”, dijo Flores.
Según la última Encuesta Casen del 2017, en la Región de Valparaíso existen más de 431 mil personas mayores.