La medida beneficiará en mayor medida a viajeros nacionales que se encuentran en el sudeste asiático.
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció este domingo que se llegó a un acuerdo con Nueva Zelanda para reabrir fronteras y permitir que chilenos y extranjeros residentes en Chile puedan volver al país.
“Después de un fructífero diálogo con la Cancillería de Nueva Zelanda, hemos acordado el tránsito de ciudadanos de ambos países para facilitar el regreso a casa. Así, permanecen abiertas las rutas para facilitar el traslado de chilenos y neozelandeses varados aún por el mundo“, informó Ribera a través de Twitter.
Lee también: Boris Johnson ingresó al hospital para nuevos exámenes: Siguen los síntomas a 10 días de dar positivo
Después de un fructífero diálogo con la Cancillería de Nueva Zelandia, hemos acordado el tránsito de ciudadanos de ambos países para facilitar el regreso a casa. Así, permanecen abiertas las rutas para facilitar el traslado de chilenos y neozelandeses varados aún por el mundo. pic.twitter.com/1AVw6ms8Y2— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) April 5, 2020
De esta forma, los viajeros nacionales que se encontraban en el sudeste asiático o en Oceanía podrán transitar por Nueva Zelandia y así tomar un vuelo hacia Chile.