Ambas funcionarias, así como todos quienes tuvieron contacto con ellas, se encuentran en cuarentena. Desde la institución aseguraron que la medida no afecta a ministros o al presidente.
Carabineros confirmó un segundo caso de contagio por COVID-19 de una guardia de Palacio en La Moneda.
El sábado, la institución había dado a conocer el primer caso, tras los cual todos los funcionarios que habían mantenido contacto con ella fueron puestos en cuarentena.
Según detallaron a través de un comunicado, en esta ocasión se trata de "una integrante de la Guardia de Palacio que habría mantenido contacto estrecho con el primer caso confirmado el pasado día sábado".
Ambas se encuentran bajo la medida de cuarentena obligatoria, y "en cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la institución determinó que los funcionarios que tuvieron contacto con la nueva contagiada también realizarán una cuarentena preventiva".
Lee también: Confusión y largas filas en varias ciudades para pagar el permiso de circulaciónCarabineros aseguró que tanto las dos funcionarias contagiadas, como las otras personas que se encuentran en cuarentena preventiva, "no tuvieron contacto con el Presidente de la República y/o los ministros de Estado", por lo que ellos se mantienen cumpliendo sus funciones de manera normal.