La Compañía de Cervecerías Unidas aprovechó un subproducto de sus cervezas sin alcohol para fabricar en una de sus plantas botellas de 500 ml de alcohol gel, de cuales una parte se donará al Minsal y la otra será utilizada por sus trabajadores.
La empresa CCU anunció que donará más de 100 mil unidades de alcohol gel al Ministerio de Salud como cooperación en medio de la pandemia por el coronavirus.
Estos insumos de higiene fueron producidos por la misma compañía a partir de sus cervezas sin alcohol, dado que durante el proceso de fabricación de éstas queda un subproducto de alcohol disponible.
El gerente general de CCU, Patricio Jottar, señaló que "ante la escasez de alcohol gel" tomaron la decisión de darle un mejor uso a ese alcohol sobrante, creando este producto en conjunto con especialistas, quienes se encargaron de certificar el resultado.
Lee también: Según encuesta aplicada en 14 países: Chilenos dan poca importancia a lavarse las manos y a evitar espacios públicosParte del alcohol gel producido será utilizado en las mismas plantas de CCU, y otra parte será puesta "a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país", indicó Jottar.
El resultado son botellas de 500 ml de alcohol gel, que hacia el final de la primera partida de producción serán 100 mil, las que se entregarán a la autoridad sanitaria. Luego se fabricará otra tanda que será dispuesta para los trabajadores de CCU.
En paralelo, la empresa también trabaja con su filial Compañía Pisquera de Chile en la producción de alcohol desinfectante para pisos y superficies, mientras que Viña San Pedro de Tarapacá -también filial- pondrá a disposición del Minsal un equipo PCR normalmente utilizado en el análisis de laboratorio de sus vinos y puede ser aplicado para la detección del COVID-19.
Lee también: Niña de 12 años muere por coronavirus en Bélgica y se convierte en la víctima fatal más joven de Europa"Desde el inicio de esta emergencia en CCU nos planteamos el objetivo del cuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que nos relacionamos, buscando evitar contagios y contribuir a no colapsar la capacidad de atención en los recintos de salud", afirmó el gerente de la compañía.
Además, agregó que "las empresas tenemos la capacidad de generar proyectos innovadores para contribuir desde nuestros respectivos ámbitos" y aseguró que hoy "se requiere más que nunca el trabajo colaborativo entre todos".