Se trata de Paxlovid, un antiviral oral para tratar a los adultos con síntomas leves y moderados y que reduce el riesgo de hospitalización o muerte cercano a un 90%.
El regulador de productos médicos de China anunció este sábado a través de un comunicado que dio la autorización condicional para el uso de la píldora Paxlovid, de la compañía de Pfizer, para el tratamiento contra el COVID-19.
Se trata de un antiviral oral para tratar a los adultos con síntomas leves y moderados infectados con el virus, con el propósito de disminuir el riesgo de hospitalización.
El medicamento fabricado por Pfizer ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, ya que reduce el riesgo de hospitalización o muerte cercano a un 90% cuando los pacientes son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.
Lee también: Más de 38 mil casos nuevos: Chile alcanza nuevo récord de contagios diarios de COVID-19Paxlovid contiene dos principales componentes activos, PF-07321332 y Ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días.
El primer activo tiene como propósito reducir la capacidad del COVID-19 para multiplicarse en el cuerpo, mientras el segundo prolonga el efecto de PF-07321332.
En enero pasado, Pfizer aseguró, tras realizar una serie de estudios en laboratorio, que Paxlovid es eficaz contra la variante Ómicron.