La investigación permitirá efectuar estudios biomédicos orientados a caracterizar las variantes virales que circulan en Chile y así avanzar en el conocimiento del virus y la patogenia de la enfermedad.
Un importante avance con respecto al coronavirus se logró esta semana en el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).
Investigadores de los subdepartamentos de Virología y Genética Molecular lograron aislar el virus SARS-Cov-2, que causa COVID-19.
A cuatro semanas de detectar el primer caso en el país, los científicos del ISP realizaron un cultivo in vitro de diferentes cepas virales a partir de muestras clínicas de pacientes chilenos confirmados.
Lee también: Senadores declararon inadmisible el proyecto que congelaba alza de las Isapres por un añoLa investigación permitirá efectuar estudios biomédicos orientados a caracterizar las variantes virales que circulan en Chile y así avanzar en el conocimiento del virus y la patogenia de la enfermedad.
Actualmente, se está secuenciando el genoma completo de las cepas virales chilenas aisladas para conocer sus características genotípicas. Adicionalmente, se iniciarán estudios in vitro con cultivos celulares para evaluar el comportamiento fenotípico de los virus aislados.
Científicos del ISP logran aislar el virus SARS-Cov-2 que causa Covid-19, lo que permitirá caracterizar las variantes virales que están circulando en el país. Más información en: https://t.co/CG5ms80qzl pic.twitter.com/7b68sHBELx— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) April 8, 2020