El alcalde Rodrigo Delgado afirmó que el ventilador que aplica un líquido pulverizado no está disponible en el mercado y que es muy escaso. Por otro lado, el intendente Guevara afirmó que no se pueden limpiar muchos lugares con esta máquina porque sólo hay una.
Durante esta jornada, la Intendencia de la Región Metropolitana junto a la Municipalidad de Estación Central y Bomberos, realizaron un operativo para sanitizar el terminar sur de Santiago.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, llamó a las personas a usar el terminar por razones "estrictamente necesarias".
"Si puede quedarse en la casa, quédese en la casa, el que no pueda hacerlo y tenga que venir al terminal, que tenga la certeza que los terminales están haciendo su operativo de sanitización todos los días", aseguró.
La máquina utilizada es un ventilador que aplica un líquido pulverizado y no está disponible en el mercado, por tanto, "es una maquinaria única en Sudamérica, es muy escasa”, enfatizó el alcalde.
Lee también: Senado aprueba proyecto que impide usar el coronavirus como causal de despido sin indemnizaciónPor otro lado, el intendente Felipe Guevara, aseveró que la desinfección es un proceso permanente, tanto dentro de los buses como en el terminal, pero que no se puede hacer en todas partes porque hay sólo una máquina.
Además, agradeció la labor de Bomberos que están ayudando a santizar el terminal y contó que están entregándoles a "equipos manuales para poder seguir desinfectado lugares públicos".
Asimismo, recalcó que "estamos en una alerta sanitaria, a veces nos concentramos en sólo esas siete comunas que tienen ese cordón, pero todo el país está en alerta sanitaria".
Lee también: "No es falta de criterio, es falta de valores": Las reacciones del mundo político ante el dictamen de la Dirección del Trabajo Finalmente, consultado por la cuarentena de las siete comunas en la Región Metropolitana, mencionó que hay abastecimiento de mercadería alimenticia, medicamentos y combustibles, por lo que "no hay por qué abalanzarse"."Vimos gente muy agresiva, pasando a llevar adultos mayores. Calma, hay productos para todos. No va a haber desabastecimiento", confirmó.