Viviana del Carmen Arce, quien estaba en conocimiento desde el 25 de junio que se encontraba contagiada, salió de su casa durante la tarde de este viernes. Por esa razón, este sábado quedó sujeta a la medida cautelar, por los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples.
Con arresto domiciliario total en una residencia sanitaria quedó Viviana del Carmen Arce, quien incumplió la cuarentena obligatoria que debía efectuar en su domicilio tras haber dado positivo a COVID-19.
La mujer, quien estaba en conocimiento desde el 25 de junio que se encontraba contagiada, salió de su casa durante la tarde de este viernes.
"Se ordenó que ingresara a la residencia sanitaria del Hotel El Dorado, de la comuna de Concepción, lugar en que procedió a destruir un control remoto y una chapa electrónica para abandonar el establecimiento, siendo detenida en la vía pública por funcionarios de la PDI", aseguran desde el Juzgado de Garantía de la ciudad.
Lee también: Ministro Paris y posible desconfinamiento: "No nos queremos adelantar hasta estar 100% seguros"Por esa razón, este sábado quedó sujeta a la medida cautelar, por los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples.
El arresto deberá ser cumplido por la imputada en la residencia sanitaria mencionada, quedando bajo el control de la PDI durante el periodo de tres meses que durará la investigación.
Juzgado de Garantía de Concepción ordena el arresto total en residencia sanitaria de contagiada con coronavirus https://t.co/uMVuNQjtHG pic.twitter.com/o7mhLRs5hX— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 4, 2020