La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que se trata de una funcionaria administrativa que no tiene contacto con pasajeros. "Está en su casa y en buenas condiciones", señaló.
Este martes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que una funcionaria del Metro de Santiago fue diagnosticada con coronavirus.
Según informó la autoridad en un punto de prensa, se trata de una trabajadora del área administrativa de la empresa, “que no está en contacto con pasajeros”.
Lee también: Minsal tomará el control de los recintos de salud privada para coordinar estrategias por coronavirus“Está en su casa, está en buenas condiciones y, en la medida que tenga más informaciones, las vamos a reportar”, agregó la ministra Hutt.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa se refirió a la situación de la persona contagia con COVID-19: "El caso corresponde a un trabajador del área corporativa, quien no trabaja en contacto con pasajeros. Se encuentra cumpliendo la cuarentena y se le aplicó el protocolo para su cuidado y el de sus compañeros de trabajo".
Nos han llegado consultas por un caso de #CoronaVirus en Metro. Les contamos que corresponde a un trabajador del área administrativa, quien no tiene contacto con pasajeros. Está cumpliendo la cuarentena y se le aplicó el protocolo para su cuidado y el de sus compañeros.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 24, 2020
En entrevista con Radio Futuro, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, señaló que, hasta este lunes, "cinco personas en las empresas contratistas estaban contagiadas" y que actualmente tienen "a varias personas en cuarentena".
Frente a esta situación, Del Campo indicó que están analizando algunas medidas para evitar un aumento de los contagios, tanto entre los trabajadores como los pasajeros. "En otras partes del mundo se está funcionado con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando", dijo.