El proyecto piloto está funcionando en Finlandia y autoridades del aeropuerto de Helsinki expresaron su optimismo, aunque todavía no se ha determinado la efectividad.
Ante esto, la compañía Wise Nose trabaja en un proyecto piloto en el que usa el olfato de 10 perros para detectar a personas con COVID-19 en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.
El proceso -aún en estudio- usa muestras de la piel de los viajeros para que los perros olfateen. Si la muestra está infectada, el potencial contagiado es trasladado para recibir atención médica.
Lee también: Autoridades de Francia cierran bares y restaurantes tras aumento en hospitalizaciones por COVID-19Las autoridades del aeropuerto expresaron su optimismo ante el proyecto. Aún así, los científicos todavía no han determinado hasta qué punto los perros pueden detectar el virus.
El sentido del olfato de los perros ha sido empleado en los aeropuertos para detectar bombas, drogas y otros materiales de contrabando en los equipajes. Ahora, los investigadores esperan que los animales puedan ayudar a detectar casos para evitar la propagación del virus.