COVID-19: Estudio plantea que compuestos de cannabis podrían impedir que el virus ingrese a las células humanas - Chilevisión
Publicidad
13/01/2022 15:20

COVID-19: Estudio plantea que compuestos de cannabis podrían impedir que el virus ingrese a las células humanas

Estas moléculas, correspondientes al ácido cannbigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA), podrían unirse a la proteína que causa esta enfermedad y así neutralizarían la infección.

Publicado por Joaquín Lazo

Dos compuestos de la Cannabis podrían prevenir el ingreso del virus que causa el COVID-19 en las células humanas, según un reciente estudio de laboratorio publicado por la revista científica Journal of Nature Products.

Estos potenciales agentes combatientes contra el COVID-19, identificados por este grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, son el ácido cannbigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA).

En la publicación científica, aseguran que estos compuestos tienen la capacidad de unirse a la proteína del virus, bloqueando una sustancia que el COVID-19 utiliza para ingresar al cuerpo humano. 

Hasta ahora las pruebas realizadas con estos componentes solo han sido llevadas a cabo con las variantes Alpha y Beta. Cabe mencionar que estos todavía no han sido puestos a pruebas en seres humanos. 

A través del tiempo, el uso del extracto de cáñamo ha sido utilizado de manera común productos como los cosméticos, cremas corporales e incluso en suplementos alimenticios.

Lee También: Revista Cáñamo celebra 15 años con edición de lujo: “Nuestro suscriptor número uno fue la ANI”

“Estos compuestos pueden ingerirse oralmente y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, señala Richard Van Breemen, uno de los investigadores de este estudio.

¿Cómo funcionarían en humanos?

Acorde a los resultados del estudio, estos ácidos del cáñamo podrían utilizarse tanto para prevenir la infección por COVID-19, como para acortar la duración de los síntomas.

Según Van Bremmen, este tipo de compuestos ya han demostrado ser útiles en personas que padecen infecciones, como por ejemplo el VIH-1 y la hepatitis.

Fuera de lo auspicioso que pueden ser estos resultados, el experto cree que en el futuro pueden surgir variantes resistentes a este tipo de tratamiento. 

Lee También: ¿Can you pay my bills? Beyoncé está construyendo su propia granja de marihuana

A pesar de esto, el científico argumenta que la combinación de la vacuna y el tratamiento con CBDA/CBGA podría producir un tratamiento mucho más efectivo contra el COVID-19.