La subsecretaria de Salud Pública detalló que el laboratorio estadounidense "tiene dos grupos etarios, de 12 a 2 años y de 2 años hasta los 6 meses". Además, también aclaró que Sinovac está realizando los mismos estudios en fase 1 y 2.
El Ministerio de Salud abordó esta mañana la posibilidad de iniciar la vacunación en menores de 12 años a lo largo del país.
Esto teniendo en cuenta que esta semana se inicia el proceso de inoculación para los menores de 14 años, quienes podrán recibir su primera dosis a partir del jueves.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que prontamente esperan comenzar a vacunar a niños de 13 y 12 años, ya que es hasta esa edad donde está la autorización de parte del Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que los menores a ese rango, todavía se encuentran en estudio.
Lee también: Minsal anuncia nuevos avances y retrocesos: 19 comunas pasarán a Preparación el martesSobre esto, Daza recalcó que “el laboratorio Pfizer sí se encuentra realizando estudios en fase 3 con respecto a los niños menores de 12 años. Tiene dos grupos etarios, de 12 a 2 años y de 2 años hasta los 6 meses".
“De acuerdo a los antecedentes que nos han entregado, durante el cuarto trimestre de este año, después de septiembre, van a estar los primeros resultados, principalmente para el primer grupo, después a fin de año (se sabrá) los de 6 meses”, añadió.
En cuanto a la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, la autoridad detalló que el Instituto de Salud Pública (ISP) recibió “unos estudios en fase 1 y fase 2 que realizó este laboratorio en niños de 3 a 18 años. 480 niños fueron estudiados con esta vacuna y los resultados que se muestran, de acuerdo a los antecedentes entregados, es que tienen una buena seguridad y una buena efectividad, pero obviamente tenemos que esperar la evolución de los estudios en fase 3 para poder tomar alguna determinación”.
Lee también: Tres regiones acortarán el horario del toque de queda y comenzará a las 00:00 horasSegún lo informado esta mañana por el Minsal, ya se inocularon con al menos una dosis más de 13 millones de personas, mientras que completaron el esquema de vacunación un total de 11.693.055 personas, equivalentes al 76,92% de la población objetivo.