Los familiares de los pacientes dicen que son llevados a una carpa de campaña instalada en el recinto, donde deben esperar para luego recibir oxígeno o ser derivados a la UCI. Además, acusan la falta de camillas y bombas de oxígeno.
Una jornada crítica es la que sufrió anoche el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, a raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
De acuerdo al relato de los familiares de distintos pacientes, la unidad de cuidados intensivos del recinto ya no da abasto para la demanda que está recibiendo.
En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Cheryl Muñoz, cuya madre de 81 años está a la espera de ser atendida, señaló que "hay una especie de filtro para llegar a la UCI".
Lee también: Médicos internados con COVID-19: Colmed pide residencias sanitarias y apoyar con cuidadores para sus hijos"Los pasan a una especie de carpa de campaña, los que logran resistir llegan a la fase 2 donde reciben oxígeno y los que resisten pasan a la UCI", dijo.
La mujer señaló que "la gente que trabaja en el hospital hace todo el esfuerzo humanamente posible", sin embargo "el problema que hay en este hospital es la falta de recursos". "Faltan camillas, oxígeno, bombas", detalló.
"Le imploro al gobierno que salve la vida de mi madre, no se está dando prioridad a los adultos mayores, los están dejando que mueran. Es la falta de recursos la que está matando al pueblo de Chile", agregó.
Lee también: "Le pido al gobierno que acelere sus capacidades": Alcaldes advierten lentitud en la distribución de cajas con alimentosEn la misma línea, otro familiar de un paciente relató que "la gente aquí está sufriendo y nadie se da cuenta".
"Después de estabilizarlos los tiran a la carpa 2 y después tiene que esperar 3 ó 4 días para poder entrar a la UCI. No hay técnicos, no hay enfermeros. Están enfermos, está cuestión no se soporta", relató.