El secretario general de la ONU, de 71 años, aseveró que los adultos mayores no pueden quedar olvidados y las decisiones médicas, políticas y sociales deben tomarse respetando los Derechos Humanos y la dignidad de todas las personas, sin importar la edad.
El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que se necesita más protección para las personas mayores ante la pandemia del COVID-19.
Puesto que son el grupo de edad más golpeado por la pandemia, la autoridad afirmó que "nadie, joven o viejo, es prescindible".
Por lo mismo, Guterres instó que las personas mayores “tienen el mismo derecho a la vida y la salud que el resto”.
Lee también: “Mientras más solitario estés, peor será tu desempeño”: El lado oscuro del teletrabajoEl secretario general de la ONU tiene 71 años explicó que, incluso a nivel personal, su foco está en la crisis sanitaria mundial. "Como una persona mayor yo mismo, con responsabilidad para una madre aún mayor, estoy profundamente preocupado por la pandemia a nivel personal y por sus efectos en nuestras comunidades y sociedades".
Desde la ONU advierten que las decisiones médicas, políticas y sociales, deben tomarse respetando los Derechos Humanos y la dignidad para todas las personas.
Actualmente, según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, hay 3.123.911 casos de COVID-19 y 213.497 decesos en todo el mundo.