El subsecretario de Redes Asistenciales adelantó, además, que esta semana se instalará la primera parte de un hospital modular en el sur de la Región Metropolitana.
Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, anunció este sábado que el centro de eventos Espacio Riesco se habilitará la próxima semana para pacientes contagiados con COVID-19.
El centro hospitalario ubicado en Huechuraba contará con una capacidad máxima de 800 camas, de estas sólo una parte estará habilitada en los próximos días.
"Esta semana quedarán habilitadas 144 camas para poder recibir a pacientes, para enfrentar de buena forma esta pandemia por coronavirus", informó el subsecretario.
Lee también: Andrés Allamand: "Todos los argumentos del Rechazo que eran válidos en abril, estarán más fuertes en octubre"En tanto, durante la próxima semana arribará la primera parte de las 100 camas del hospital modular que se ubicará en el sur de la Región Metropolitana, específicamente al costado del Hospital Sótero del Río.
"Adicionalmente, esta semana llega el primer módulo con 100 camas que instalaremos en la zona sur de Región Metropolitana porque es ahí donde la epidemiología dice que debe estar", señaló Zúñiga.