El texto establecía que se pagaría un monto de $65 mil por persona y cargas familiares, durante tres meses y de forma decreciente. Los legisladores de oposición votaron en contra debido a que lo consideran "insuficiente".
Durante la madrugada de este jueves, y por votación unánime de 150 votos, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca crear un Ingreso Familiar de Emergencia.
La iniciativa fue ingresada por el gobierno de Sebastián Piñera como parte su plan económico de emergencia para enfrentar la crisis por el COVID-19.
Lee también: Swett por beneficio para independientes: "US$ 300 millones alcanza para el 20% de las personas que anunció Piñera”Sin embargo, los legisladores de oposición rechazaron el mecanismo que determina quiénes recibirán el beneficio y los montos, ya que los consideran "insuficientes".
El texto establecía que el monto del ingreso familiar de emergencia era de $65 mil por persona y cargas familiares, que se pagaría durante tres meses y de forma decreciente.
De este modo, el proyecto pasará ahora al Senado para su discusión, instancia en la que deberán abordar una nueva propuesta en ese sentido.
⭕️Cámara despacha al @Senado_Chile el proyecto de #IngresoFamiliardeEmergencia. Se rechazó el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte.— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 30, 2020