La compañía de videojuegos realizó la donación en Estados Unidos, donde se encuentra su centro de embalaje y distribución. Los creadores de Mario planeaban usarlas en caso de emergencia, pero frente a la contingencia decidieron donarlas.
Nintendo decidió involucrarse en la lucha contra el brote de coronavirus aportante a la causa de la prevención del contagio, regalando 9.500 mascarillas.
La compañía de videojuegos realizó la donación en la ciudad de North Bend, Washington, donde se encuentra su centro de embalaje y distribución.
Lee también: "Grey’s Anatomy" y otras series de hospitales están donando insumos médicos para combatir el COVID-19
“El representante de Nintendo Jerry Danson contactó con el Eastside Fire & Rescue para donar generosamente más de 9.500 mascarillas N95”, explicaron los creadores de Mario Bros. en un comunicado.
“Las mascarillas respiratorias N95 y otro equipamiento de protección personal están entre los objetos más solicitados por servicios de emergencia proveedores de asistencia sanitaria”, agregaron.
Lee también: Argentina: Ordenan a Fuerzas Armadas coser mascarillas para los ciudadanos
Nintendo aseguró haber adquirido los utensilios médicos para usarlos en caso de emergencia, pero ante la situación que se está desarrollando actualmente en Estados Unidos, decidieron donarlas.
“Las comunidades gestionadas por la ciudad de North Bend y el Eastside Fire & Rescue aprecian profundamente la generosa donación de Nintendo”, apunta el comunicado.