El equipo fue donado al hospital Papworth de Cambridge. Lucy Hawking, hija del científico, declaró que su padre "recibió un magnífico, dedicado y solidario cuidado médico" y que el recinto le ayudó a superar "momentos muy difíciles".
El ventilador del fallecido científico británico Stephen Hawking fue donado por su familia al hospital Papworth de Cambridge para tratar a los pacientes con COVID-19.
Hawking, quien falleció en marzo de 2018 a los 76 años, padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y debido a la enfermedad también debió utilizar silla de ruedas y comunicarse a través de un sintetizador de voz.
Lucy Hawking, hija del científico, declaró a los medios que su padre "recibió un magnífico, dedicado y solidario cuidado médico en el Real Hospital Papworth y en el Addenbrooke, de Cambridge" y que el recinto fue "increíblemente importante para mi padre" y le ayudó a superar "momentos muy difíciles".
Lee también: Hombre con COVID-19 realizó fiesta y contagió a cuatro personas: Otros 66 casos sospechosos están en observación"Después de la muerte de mi padre, devolvimos todo el equipo médico que utilizó y que pertenecía a la Sanidad (NHS, en inglés) pero hay algunas cosas que él había comprado", detalló.
Hawking explicó que, ante la actual crisis por la pandemia del COVID-19, se pusieron en contacto con el recinto para realizar el ofrecimiento.
Stephen Hawking trabajaba en el colegio Gonville & Caius de la Universidad de Cambridge, donde dictaba la cátedra de matemática Lucasiana, de la que también fue titular Isaac Newton.
Lee también: Anciana de 90 años fue a cobrar Bono COVID-19, pero no le correspondía: Jubilado le regaló su pensión