El ministro Paris se mostró preocupado y aseguró que "para controlar la pandemia están todas las medidas básicas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, pero la vacuna es lo único que crea anticuerpos seguros".
Un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo reveló que 1 de cada 5 chilenos no se vacunaría contra el COVID-19 una vez que el fármaco se distribuya en el país.
La investigación publicada este sábado en El Mercurio señala que ante la pregunta "Qué harían si el Ministerio de Salud autoriza la vacuna del COVID-19 y está disponible gratis", el 39% de las personas manifestó que accedería al tratamiento "lo antes posible".
Lee también: Tras positivos resultados de Pfizer: Infectólogo pide tener en cuenta los plazos normales que tarda en crearse una vacunaSin embargo, el 20,2% de los encuestados dijo que no recibiría la vacuna y el 21,6% afirmó que accedería "solo si es necesario", mientras que el 19,5% aseguró que "no sabe".
En el sondeo, realizado entre el 10 y 11 de noviembre pasado, participaron 932 personas mayores de 18 años provenientes de 255 comunas de todo el país.
Lee también: “Doy por concluido este tema”: Subsecretario Dougnac afirmó que acusaciones en su contra “no se ajustan a la verdad”Sobre esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "es preocupante que todavía haya gente que piensa que no se va a vacunar. La única manera de evitar la diseminación del virus va a ser finalmente la vacuna".
"Para controlar la pandemia están todas las medidas básicas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, pero la vacuna es lo único que crea anticuerpos seguros", agregó el secretario de Estado.