Víctor Manoli y Mauricio Gejman se sometieron al examen luego que la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, fuera diagnosticada con el virus y, en cuyo caso, se determinó cuarentena para todos aquellos trabajadores que tuvieron contacto con ella.
Este domingo se confirmó que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, arrojó positivo en el examen por COVID-19.
Lee también: Cadem: 52% cree que Chile está poco o nada preparado para proteger a la población frente al coronavirusSegún informó el equipo de comunicaciones de la Intendencia de La Araucanía, el representante del Ejecutivo en la región, que se encontraba cumpliendo un “aislamiento social preventivo”, se sometió a dicho test luego de la confirmación de contagio de la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.
Junto a ella, otros seis casos de funcionarios diagnosticados con coronavirus se reportaron este domingo.
Debido a que Guzmán se reunió con distintas autoridades regionales, se determinó cuarentena preventiva para los trabajadores, periodistas que estuvieron presentes en un punto de prensa y al menos 14 autoridades locales.
Lee también: Fiscalía abre investigación contra Seremi de Salud de La Araucanía por contagio de COVID-19En paralelo, el seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, informó en su cuenta de Twitter que también fue diagnosticado con el virus.
Me acaban de informar que mi examen de coronavirus Covid-19 salió positivo, la recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena
— Mauricio Gejman (@mauriciogejman) March 23, 2020