La cuarentena no sólo ha provocado que miles de personas estén pasando más tiempo en casa, también ha influido en los hábitos de consumo de los chilenos y chilenas. Algo que parecer ser una buena oportunidad para el comercio electrónico en medio de la crisis.
La tecnología, sin duda, se ha convertido en una aliada para sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria. Mientras han surgido aplicaciones que prestan todo tipo de servicios para incentivar a las personas a mantenerse en sus hogares, Internet ofrece opciones para adquirir productos sin moverse de la casa.
Según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la cantidad de ventas a través de Internet aumentó en un 119% en marzo de este año, comparado con el mismo mes del año anterior.
¿Y cuáles son los productos que más compran los chilenos? Tiendas de venta en línea coinciden en que por estos días los favoritos son los electrodomésticos y los artículos relacionados con el cuidado personal.
Lee también: Venta online aumentó más del doble durante marzo en medio de aislamientos por COVID-19“En el caso de Thomas Elektrogeräte, la adquisición de productos se ha incrementado en 300% en promedio, siendo los hornos eléctricos, microondas, batidoras y aspiradoras los más cotizados. Por otro lado, en Siegen hemos visto un aumento de 200% en las ventas de productos como máquinas cortapelo, alisadores, secadores de pelo y calientacamas”, comentó la gerenta de ventas de ambas marcas, Carolina Parra.
Cambios en los hábitos de consumo que también a impactado a Linio, uno de los principales operadores de marketplace en el país. “A medida que fueron estableciéndose más restricciones de movimiento, comenzamos a ver un incremento del interés de los usuarios en categorías relacionados con el teletrabajo, como es papelería, oficina y computación, pero también en otras como máquinas de ejercicios, de cocina y TV”, afirmaron desde la compañía perteneciente a Falabella.
Lee también: Ejercicios en el living y establecer rutinas: Consejos para mantenerse sano y activo en la cuarentenaLa demanda de artículos deportivos también ha aumentado considerablemente desde que se desató la emergencia sanitaria. Esto considerando que gimnasios y centros deportivos deben permanecer cerrados.
“Desde que llegó el coronavirus a Chile, vimos un aumento importantísimo que nunca habíamos visto, en cotizaciones y ventas para casas. Podríamos decir que el 85% de las cotizaciones son por trotadoras, el resto de bicicletas, elípticas y accesorios”, aseguró el gerente comercial de M4Fitness, Eduardo Caprile.
En lo que va de abril, las ventas en Linio de artículos para hacer ejercicio ha aumentado en un 800%.
Lee también: ¿Me tienen que devolver lo pagado? Especialista explica qué hacer si el gimnasio está cerrado“Esto da cuenta de que los usuarios están buscando alternativas para entretenerse o ejercitarse al interior de sus hogares”, comentaron desde el marketplace. En M4Fitness, en tanto, el incremento bordea el 80%.
Javier Reyes es una de las personas que optó por comprar maquinaria deportiva a través de este sitio web. “Compré una máquina elíptica y pesas porque necesito moverme por un tema mental, vivo en un departamento chico y necesito hacer ejercicio”, señaló.