Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, anunció que las unidades de producción de las fuerzas armadas trasandinas también estará produciendo productos para reforzar el abastecimiento de implementos médicos para hospitales y personas.
Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, anunció que las unidades de producción de las Fuerzas Armadas producirán alcohol gel, mascarillas, trajes clínicos y mallas para el pelo.
El objetivo de la orden es reforzar el abastecimiento de la población y el sistema sanitario para las tareas de prevención por la pandemia provocada por el coronavirus.
Según Página 12, Rossi explicó que en las últimas semanas su cartera ha equipado a los laboratorios militares para que “intensifiquen” su labor y “aumenten la capacidad de producción de alcohol gel para que sea distribuido donde sea necesario.
Lee también: Limpian monumento a Baquedano y rayados en Plaza Italia durante la noche de este jueves
#CABA La teniente López nos explica la importante tarea que realiza el Laboratorio Farmacéutico Conjunto en la fabricación de alcohol en gel, para ayudar a paliar la #EmergenciaSanitaria provocada por el #coronavirus #COVID19 #SomosElEjército pic.twitter.com/Hvzq0GHJEx— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) March 17, 2020
Así, ordenó a las fábricas textiles del Ejército, quienes normalmente se dedican a fabricar vestimenta y accesorios, reorientar su trabajo para fabricar los ya mencionados implementos médicos para ser entregados a los hospitales del Estado de Argentina.
“Hemos hecho un relevamiento de la capacidad de la sanidad militar y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud”, agregó Rossi.
Lee también: Gobierno proyecta que un 10% de los chilenos se contagiará con el coronavirus de aquí a fin de año
#EstadoDeCatastrofe
Las buenas ideas se deben replicar...
Aquí Espina ministro de defensa solo utiliza a los milicos para reprimir a los ciudadanos.
Mientras que en Argentina están haciendo algo productivo. pic.twitter.com/TEwoskjGEx— Tahiel Canio 🌿 (@PaTahiel) March 19, 2020
Mientras tanto, en Chile el estado de catástrofe declarado por el presidente Sebastián Piñera comenzó a regir a partir de las 00:00 del día 19 de marzo de 2020.
Dentro de esta declaración se espera que durante la jornada se declaren medidas excepcionales relacionadas a la contención del brote que ya ha contagiado a 328 personas, que han confirmado estar infectadas con COVID-19.