Por otro lado, según información oficial, hay 18 personas en cuarentena preventiva tras ser definidas como contactos estrechos. Según detalló la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, esto involucra a "parlamentarios, secretarios de comisión, personal de aseo, y otros que están a la espera de resultados".
Durante la tarde de este miércoles, se reportaron al menos nueve personas con COVID-19 positivo al interior del Senado, incluyendo a un legislador. Asimismo, se está a la espera de la confirmación del resultado de otros tres test PCR asociados a estos casos.
Por otro lado, según información oficial, hay 18 personas en cuarentena preventiva tras ser definidas como contactos estrechos.
De acuerdo con lo indicado por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, a raíz de estos casos y en relación al aumento de contagios a nivel nacional, "vamos a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores y prensa, porque no queremos que ninguno de ustedes se contagie".
Lee también: Ministro Bellolio inició cuarentena preventiva: Participó de instancia familiar con un caso de COVIDEn cuanto a lo ocurrido dentro de la Cámara Alta, la legisladora precisó que "muchos fueron enviados a sus casas, entre ellos secretarios y colegas que serán sometidos a test".
Sumado a lo anterior, informó que "hay personas contagiadas. El número no lo tengo exacto, pero creo que eran ocho, entre parlamentarios, secretarios de comisión, personal de aseo, y otros que están a la espera de resultados".
"Entre ellos, está la secretaria del senador Huenchumilla que dio positivo, y el senador se fue a hacer un test" y fue derivado a su domicilio.
Frente a esta situación, la líder de la Cámara Alta destacó que en caso de confirmarse su contagio, "tendría que hacer cuarentena".
Lee también: Pdte. Piñera reitera la posibilidad que aumenten los contagios de COVID-19: “Vamos a superar los 10 mil casos”"Todos nos estamos haciendo los test, yo también me lo iré a hacer en un rato más porque tuvimos un almuerzo con el senador", cerró.
Finalmente, sobre el trabajo legislativo, indicó que "la idea es que volvamos a funcionar de manera mixta".