La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) indicó que "hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque o el manejo de ellos sean una fuente o una ruta de transmisión importante".
La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) examinó la evidencia de que el coronavirus podría estar presente en los alimentos o sus envases y encontró muy poca.
Su hallazgo refleja informes anteriores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) de que no existe un riesgo real de contraer el virus que causa el COVID-19 en los alimentos o el empaque de alimentos.
Lee también: Bachelet: "No es cierto que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones""Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o el manejo de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en COVID-19", dijo la organización en un comunicado.
"No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2", añadió.
Si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha visto que haya sucedido, dijeron.
Sin embargo, todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria, dijo el grupo.
Lee también: Kylian Mbappé dio positivo por COVID-19 y no jugará para Francia en la Liga de Naciones