El co-fundador de Microsoft cree que tanto los gobiernos como las personas se irán preparando para enfrentar nuevas pandemias. "La ciencia está ahí. Los países darán un paso adelante", dijo.
En una entrevista con The Financial Times, Bill Gates aseguró que otros virus similares al COVID-19 podrían aparecer cada 20 años y, por lo tanto, los gobiernos deberían estar preparados.
“El costo de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que estamos pasando aquí”, lamentó el co-fundador de Microsoft con respecto a las medidas de prevención que tenía el mundo antes del coronavirus.
Lee también: Desde 47 a 97 años de edad: Confirman 8 nuevos fallecimientos por COVID-19 en ChileY añadió: “Se han pagado muchos billones de dólares más de los que deberían, si hubiéramos estado preparados”.
Gates cree que tras vencer esta pandemia, los gobiernos estarán más conscientes de la amenaza. “Ahora la gente se dará cuenta. Realmente hay una probabilidad significativa de que cada 20 años más o menos, con muchos viajes por el mundo, aparezca uno de estos virus. Y así, los ciudadanos esperarán que los gobiernos lo conviertan en una prioridad”.
Lee también: España registró la mayor desaceleración de muertes desde el primer día de coronavirusEn ese sentido, Gates es positivo: “La ciencia está ahí. Los países darán un paso adelante.Tendremos diagnósticos en espera. Tendremos bibliotecas antivirales profundas. Tendremos anticuerpos escalados. Tendremos plataformas de vacunas. Tendremos sistemas de alerta temprana”.
“Este es el mayor evento que las personas enfrentarán en sus vidas”, finalizó.