El sondeo, impulsado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, también reveló que un 24% de las personas que son consideradas un caso "probable" de COVID-19 sigue yendo a su puesto laboral más de una vez a la semana.
Un 15% de los pacientes confirmados con COVID-19 en Chile admitió que sale a trabajar más de una vez a la semana, a pesar de su diagnóstico.
La cifra es uno de los resultados de una encuesta impulsada por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, titulada "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas COVID-19", que además contó con apoyo de las universidades Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central.
El sondeo fue aplicado a partir del 13 de abril a más de 39 mil personas de 321 comunas del país y, además, revela que más de un 15% de los infectados dice seguir realizando trámites presenciales y que poco menos del 5% usa el transporte público.
Lee también: Izkia Siches dice que jamás llamaría a aplacar la protesta, pero que debe ser "con todas las medidas de aislamiento"En la medición se señala que 24% de las personas con un diagnóstico "probable" de COVID-19 sigue yendo a su puesto de trabajo presencial más de una vez a la semana.
En tanto, un 36% de quienes ya tienen síntomas de la enfermedad pero no han sido diagnosticados siguen asistiendo a su trabajo sin temor a contagiar.
La iniciativa tiene una periodicidad semanal y sus resultados fueron entregados este martes a la Mesa Social COVID-19, que asesora al Gobierno, por el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.
Lee también: Hospital Sótero del Río informa la muerte de un médico contagiado con COVID-19