Tras no haber podido viajar a Estados Unidos por el cierre de fronteras, los padres de Nilin Mehta se unieron a la llamada desde India a través de la tecnología.
En muchos sentidos, fue como cualquier otra boda. El día de la ceremonia, los padres del novio se prepararon temprano en la mañana, vistiéndose con sus mejores vestimentas.
Cuando estuvieron listos para que comenzara el servicio, entraron a la sala de estar y se unieron a otros miembros de la familia para ver una transmisión de video bidireccional mientras su hijo se casaba en Phoenix, Estados Unidos, a casi 13 mil kilómetros de distancia.
Varios miembros de la familia del novio, Nilin Mehta, debían volar desde Nueva Delhi para verlo casarse con su prometida, Miranda Jenkins, en Arizona, sin embargo, la noche antes de partir, el primer ministro Narendra Modi cerró el país para evitar la propagación del coronavirus.
Lee también: España supera los 10 mil muertos y registra su mayor alza de desempleo
El viaje había sido planeado por lo menos durante un año, pero ahora, al no poder asistir, tuvieron que encontrar otra forma de participar. "Mis padres, mi esposa y mis hijos (y yo) nos despertamos a eso de las cuatro de la madrugada, nos vestimos y nos unimos a la boda virtualmente en una video llamada... Podían vernos mirándonos y hablando con nosotros", dijo a CNN el hermano del novio.
Pese a la pena por no haber podido asistir, no fueron los únicos invitados que se perdieron la boda, ya que pese a que se programó que unas 150 personas asistieran a la ceremonia, el temor al coronavirus y los bloqueos en todo el mundo significaron que se limitara a unos 20 amigos y familiares cercanos.
"(El novio) Nitin estaba en el aire en un vuelo de Londres a Phoenix para su boda cuando (el presidente Donald) Trump anunció que no se permitiría que aterrizaran vuelos desde el Reino Unido en Estados Unidos. Así que apenas regresó él mismo para su propia boda", relató el hermano del novio.
Lee también: Separación de sexos: La medida de Panamá para contener el COVID-19Puede parecer distante, pero Mehta dijo que les había hecho sentir a todos como si estuvieran juntos en un día especial e incluso dio un discurso. "Esto nos permitió a todos como familia sentirnos parte de un evento familiar íntimo ... en este momento de una gran interrupción en la forma en que vivimos", concluyó.