Fiscalización vehicular en peajes: Arauco toma drásticas medidas para minimizar amenaza de COVID-19 - Chilevisión
20/03/2020 00:35

Fiscalización vehicular en peajes: Arauco toma drásticas medidas para minimizar amenaza de COVID-19

Controles aleatorios a los automovilistas será una de las medidas principales para prevenir el avance del virus. Las autoridades de la zona señalaron que no habrá restricción de acceso, solo controles preventivos.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO – Gobierno confirmó 342 casos de coronavirus (01:53)

Las autoridades políticas y de salud de la Provincia de Arauco determinaron que, desde este viernes, se incorporará una barrera sanitaria en los principales accesos a la zona, a modo de prevención para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

La seremi de Salud detalló que se realizarán controles de equipos sanitarios, quienes contarán con la asistencia de funcionarios municipales y Carabineros. El objetivo principal será llevar un registro de quienes ingresen a la provincia para verificar sus condiciones de salud.

Lee también: Homenaje a quienes combaten el coronavirus: Así aplaudieron desde los balcones de Santiago al personal de salud

Esta decisión obedece a la contingencia nacional y mundial, en un acuerdo que se pactó en dependencias de la Gobernación en Lebu, donde participó la máxima autoridad provincial, Bélgica Tripailaf.

En dicha instancia, también se hizo presente el director del Servicio de Salud Arauco, Leonado Rivas, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo y el delegado zonal del estado de catástrofe en el Bío Bío, coronel de Carabineros, Cristian Martínez.

Fue la gobernadora de Arauco quien confirmó la determinación adoptada a partir de este viernes y aprovechó de llamar a la ciudadanía para evitar las salidas como una medida preventiva.

Lee también: Formalizan y dejan con arraigo nacional a comunicador que convocó una marcha en medio de emergencia por coronavirus

El peaje Chivilingo será uno de los puntos de control de la barrera sanitaria, en el acceso a la comuna de Contulmo. Los otros serán en los dos accesos en la comuna de Tirúa.

Con esos tres puntos, personal de Carabineros deberá fiscalizar vehículos y resguardar a los funcionarios de Salud, para que, en conjunto, realicen los controles preventivos a las personas en dichos lugares, cuya finalidad es evitar que ingresen con coronavirus a la provincia.

La determinación más drástica de realizar estos controles obedece, en gran medida, a que durante este jueves, la seremi de Salud confirmó el primer caso de contagio en la zona, correspondiente a una mujer de 64 años, residente en la localidad de Carampangue, por lo que se quiere evitar la propagación en una zona que se había mantenido libre de contagios hasta hoy.

Publicidad