Este sábado, autoridades de la Región de Coquimbo confirmaron que ocho funcionarios del recinto fueron contagiados por COVID-19. Sin embargo, la administración afirmó que estos casos no tienen relación con la polémica actividad.
El sindicato de trabajadores de la salud de la Región de Coquimbo denunciaron en redes sociales sobre una presunta fiesta en la que habrían participado funcionarios del Hospital de Ovalle, violando la cuarentena y otras disposiciones legales.
El motivo de actividad habría sido el ascenso de uno de los empleados a un cargo mayor, por el cual arrendaron un local en la ciudad a modo de celebración.
Durante este sábado, el propio recinto emitió un comunicado para esclarecer los hechos. "Repudiamos y condenamos tajantemente este tipo de situaciones, por infringir las instrucciones de la autoridad civil y sanitaria", indicó.
"Se ha instruido un sumario administrativo a los participantes del evento y la persona vinculada a su organización, que tenía el cargo de la subdirección administrativa en el Hospital de Contingencia (antiguo Hospital de Ovalle), ha sido removida de su cargo", afirmó.
Lee también: Mañalich recibe 87 ventiladores mecánicos desde Holanda y dice que a fines de mayo habrá 1.751"Se ha aplicado medidas administrativas a la persona vinculada a esto, se le destituyó en el cargo de la administración de este hospital de contingencia y, por supuesto, también se le disminuyó el grado que había obtenido", confirmó.
Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 18 nuevos casos en la región, de los cuales ocho pertenecen a funcionarios del Hospital de Ovalle.
"La institución ha alertado de la situación al Seremi de Salud, organismo que ya estableció contacto con las personas afectadas, con el fin de comenzar con la vigilancia epidemiológica y estudio de quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellas para descartar más contagios de esta patología", comunicó el recinto.
Asimismo, aclara que los trabajadores contagiados no tienen relación con la fiesta mencionada anteriormente y afirma que "han sido detectados gracias a la pesquisa preventiva, para reactivar las atenciones de pacientes".