La mujer de 40 años llevaba 15 trabajando en la institución. Según señalaron desde el establecimiento médico, se enfermó tras cuidar a sus padres, quienes también estaban contagiados y que hoy evolucionan favorablemente.
El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó el fallecimiento de una funcionaria producto del contagio de COVID-19.
Se trata de una técnico paramédico del Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica de iniciales K. F. R., quien murió a los 40 años tras desempeñarse por cerca de 15 años en la institución.
Desde el recinto médico afirmaron a través de un comunicado que la trabajadora “se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por COVID-19, y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad”.
Sus padres, en cambio, han evolucionado favorablemente durante los últimos días.
“No bajaremos los brazos para seguir la vocación de servicio público que nos demostró”, dijo el director del hospital, Javier del Río.
Lee también: Una semana más: Cuarentena se extenderá en seis comunas a partir del martesVideos dan cuenta del homenaje rendido a la funcionaria a la salida del recinto médico. Entre aplausos y sonidos de sirena, sus compañeros y compañeras reconocieron su labor mientras la carroza fúnebre dejaba el lugar.