Se trata de un hombre de 75 años que estaba detenido desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur y cumpliría su condena en 2023. Fue trasladado a la ex Posta Central luego de presentar síntomas asociados al coronavirus.
Gendarmería confirmó el deceso del primer interno con COVID-19 en Chile, quien falleció en la ex Posta Central tras haber sido internado el 28 de mayo.
La noticia fue dada a conocer este miércoles a través de un comunicado público y, de acuerdo a la información proporcionada por el organismo, el hombre de 75 años cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur. Fue trasladado al recinto asistencial luego de una evaluación médica, debido a que presentó síntomas asociados al coronavirus.
"Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho", explicaron desde Gendarmería.
Y agregaron: "La unidad penal cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados. En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D). En caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan".
Según ha trascendido desde fuentes de la institución, el interno cumplía condena por el delito de abuso y violación infantil, por lo que debía terminar su período en prisión en 2023.