El hecho ocurrió luego que su compañera de trabajo le recomendara realizarse un examen PCR por tener síntomas asociados al coronavirus. Una conversación que él tomó como "broma" y dejó a otras siete personas contagiadas.
Una broma de mal gusto causó un foco de coronavirus en la Región del Biobío, luego que un individuo estornudara y tosiera frente a una compañera de trabajo después que ella le recomendara realizarse un examen PCR por tener síntomas asociados a la enfermedad.
El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, anunció un sumario administrativo y sanitario contra el trabajador, quien se desempeña como parte de la Delegación Provincial Bío Bío de la Seremi de Salud.
Lee también: Entre los 18 y 59 años: ISP aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de SinovacAdemás, se estudia la alevosía con que el individuo realizó este acto a modo de chiste, ya que además al momento de escupir las partículas de saliva no contaba con su mascarilla correspondiente.
Posterior al hecho, el responsable de lo ocurrido dio positivo al COVID-19, al igual que la funcionaria de la salud afectada.
De esa manera, se informó de un total de siete trabajadores de la salud contagiados y otros 28 contactos estrechos que fueron aislados y dejados en cuarentena preventiva en Los Ángeles.