El vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes sostuvo que la realización festividades durante esta emergencia sanitaria es un acto "diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos".
Este año las festividades por Semana Santa tendrán un ambiente distinto, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.
La fecha, caracterizada por misas y viajes, se cambiará por conmemoraciones desde sus casas, tal como lo pidió el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Hago un llamado a los pastores y al culto en general. Es imperioso recordar que no puede haber agrupaciones de más de 50 personas. Hago un llamado a la responsabilidad”, dijo el secretario de Estado.
Lee también: San Pedro de la Paz y Hualpén tendrán cuarentena total desde este lunesDe igual manera, algunas iglesias y parroquias han llamado a realizar misas en sectores donde no rige la cuarentena preventiva. Por esto, el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes, Walter Vega, pide que no se realicen tales reuniones y sean reemplazadas por transmisiones digitales.
“Agradecemos el esfuerzo de miles de iglesias que han optado por la realización de cultos a través de las diferentes plataformas digitales y desde nuestra mirada, esa debe ser la mejor opción para las iglesias”, señaló.
Además, sostuvo que "insistir en reuniones no sólo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos".