El lactante de seis semanas falleció en Connecticut y corresponde la primera muerte pediátrica por COVID-19 de la zona. Asimismo, el gobernador de ese estado señaló que se trataría de la víctima fatal más joven.
Un recién nacido de seis semanas falleció este miércoles en Connecticut, Estados Unidos, producto del coronavirus.
La noticia fue dada a conocer por el gobernador del estado, Ned Lamont, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que se trata de la primera muerte pediátrica por COVID-19 de la zona.
"Es con tristeza desgarradora que hoy podemos confirmar la primera fatalidad pediátrica en Connecticut relacionada con COVID-19. Un recién nacido de seis semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser revivido", escribió la autoridad en la red social.
Lee también: Estados Unidos rompe récord histórico: Superó los 6 millones de pedidos del seguro de cesantíaAsimismo, Lamont detalló que se trataría de la víctima más joven que cobra la pandemia que eleva a 50 mil la cifra de contagiados a nivel mundial.
"Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este difícil tiempo", agregó.
It is with heartbreaking sadness today that we can confirm the first pediatric fatality in Connecticut linked to #COVID19. A 6-week-old newborn from the Hartford area was brought unresponsive to a hospital late last week and could not be revived. (1/3)— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020
El caso de este lactante se produce a días de que se anunciara la primera muerte infantil en Estados Unidos asociada con el coronavirus.
La muerte de un niño menor de un año con coronavirus se informó anteriormente en China, sin embargo, tenía una condición preexistente.
Lee también: Estados Unidos vivió su peor jornada desde el inicio del brote de coronavirus: 884 fallecidos en 24 horas
Hasta el momento hay al menos 226.374 casos de coronavirus en EE.UU. y 5.316 personas han muerto, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.
El total incluye casos de los 50 estados, siendo Wyoming el único estado que no informa muertes por coronavirus.