Carabineros informó que el involucrado fue trasladado hasta un hotel sanitario, sin embargo, el sujeto se encuentra en su domicilio, en donde le aseguró al equipo de CHV Noticias que ya no estaría contagiado con coronavirus.
Un joven presuntamente contagiado con coronavirus fue detenido luego de haber realizado una fiesta en su departamento.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en un edificio ubicado en la comuna de Las Condes, hasta donde llegó personal de Carabineros alertado por los vecinos, quienes reclamaron por ruidos molestos.
Según comentó el capitán Ignacio Ramírez, al encargado del domicilio se le cursó una infracción por ocasionar malestar en los habitantes del edificio. En ese instante, desde el interior del departamento salió otro sujeto a insultar a los uniformados, por lo que fue detenido.
Lee también: Colegio de Profesores se opone a retomar clases tras vacaciones de invierno: "El 27 de abril no volvemos""Una vez trasladado a la unidad policial, se constata que esta persona podría haber estado contagiada con COVID-19. Esta información es corroborada por la Seremi de Salud, que constató que la persona realizaba la cuarentena en el domicilio", relata Ramírez.
A través del Ministerio Público se determinó que fuera trasladado a un hotel sanitario, sin embargo, el joven de 35 años asegura estar dado de alta de la enfermedad, llegando incluso a mostrar el papel que lo comprueba a un equipo de CHV Noticias.
De acuerdo a su versión, la noche del miércoles realizaba un asado junto a dos amigos en su departamento cuando se enfrascó en una discusión con Carabineros luego de la infracción por ruidos molestos.
Lee también: Joven de 21 años muere con coronavirus en la Región del MauleFue detenido y trasladado hasta un hotel sanitario, en donde estuvo sólo un día, ya que el test por coronavirus habría dado negativo, por lo que este viernes ya se encontraba de vuelta en su domicilio.