La pandemia del coronovarius ha llevado a toda la población nacional a realizar cuarentena nacional, incluso a músicos, comediantes, comunicadores e influencers. CHV Noticias habló con algunos de ellos y acá nos cuentan en qué invierten su tiempo de aislamiento.
El inminente avance de la pandemia del coronavirus ha llevado a que el presidente Piñera decrete estado de emergencia en nuestro país y que las autoridades expertos en epidemiología hagan énfasis en que una de las medidas más efectivas para evitar su propagación es el distanciamiento social.
Esto significa restringir el contacto cercano con otras personas para evitar contagiarse del virus, pero también para disminuir las posibilidades de infectar a alguien.
Es por esto que la población se ha sumado a la iniciativa realizando cuarentenas voluntarias, adaptando o cambiando sus rutinas ante la emergencia sanitaria.
¿Quieres saber cómo viven el aislamiento algunos famosos de nuestro país? CHV Noticias habló con algunos de ellos para que nos cuenten cómo viven sus días aislados.
Lee también: Tener sexo en tiempos del Coronavirus: ¿Qué se recomienda hacer y no hacer ante la pandemia?La reconocida chef se ha hecho presente en redes sociales entregando consejos a las familias numerosas para así distraer a los más pequeños de la casa.
“He aprovechado de ordenar, pintar muebles viejos, hacer más recetas y manualidades. Y por supuesto, estar atenta a las medidas que anuncie el Gobierno porque en este momento estar informados es clave”, cuenta.
La madre de cuatro hijos también los acompaña en sus labores escolares: “hacemos las tareas e intento no estresarme si es que pasan más tiempo en las pantallas o si comen algo distinto a su rutina".
Con una imitación de la Doctora Polo, Stefan Kramer hizo un llamado a “encerrarse”.
Paloma Soto y su clan comenzaron la experiencia con tiempo. Iniciaron su propia cuarentena este fin de semana y sólo han salido a comprar productos a la farmacia. Sus hijos se encuentran haciendo clases online.
“Yo decidí de corazonada no más, porque uno ve que esto ya no es una broma y cada vez estoy más asustada, la verdad. Con cuatro hijos no ha sido fácil y, si vamos a estar encerrados tanto tiempo, necesitamos horarios para todo. Hoy le tomamos el peso de qué es estar con los niños todo el tiempo y con las tareas en las casas”, dice.
Ver esta publicación en Instagram
Su programa Café con Nata de Súbela Radio no puede cortar sus transmisiones porque, asevera, "comunicar e informar se hace esencial en estos momentos". Por ello, la comediante y locutora instaló los equipos de la radio online en su hogar.
“Estamos haciendo trabajo remoto. Eso quiere decir que estoy transmitiendo desde mi casa con la ayuda del equipo técnico de la radio. Se entenderá que todos mis shows fueron suspendidos. Estoy con esa tristeza, pero también con la certeza de que esto es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por el resto. No tengo ningún inconveniente con estar a la altura de las circunstancias", apunta.
Del mismo modo, Valdebenito hizo un llamado: "ojalá que el gobierno se ponga las pilas. No lo digo en un carácter político. Esto escapa de lo político, la salud es mucho más que eso. Si despertamos, tiene que ver con ésto, con darnos cuenta de que somos el otro, vivimos para y por el otro. No estamos solos".
Lee también: Cuarentena, aislamiento, toque de queda o distanciamiento social: Estas son las diferenciasEl baterista de la banda Lucybell, Cote Foncea, se adelantó y empezó una cuarentena hace ya varios días. Junto a su esposa y sus dos hijos limpiaron todas las superficies de su casa y no han salido desde entonces.
“Con Lucybell cancelamos todos los conciertos, desde Lollapalloza en adelante, y nuestro viaje a México. Esto va mucho más allá de nuestro trabajo. Es una responsabilidad social. Es vital que tengamos conciencia global y no individualista”, sostiene.
Durante estos días se ha enfocado en enseñar a sus hijos sobre la importancia del lavado de manos, y adoptar medidas para disminuir riesgos: “lavamos toda la ropa que usamos los días anteriores y la dejamos secando al sol, para que el virus no prolifere”.
Si bien el vocalista y compositor de Villa Cariño no tiene hijos, su banda tiene 9 integrantes, por lo que reunirse no es la mejor idea en estos momentos. Por ello, y para proteger a sus familias, suspendieron todos los ensayos.
“Por cuidarlos a ellos hemos tomado la decisión de pausar todas nuestras grabaciones del disco que estábamos haciendo, y también suspender los ensayos", relata Max.
"Esperamos que esto pase luego para que no lamentemos más casos de coronavirus ni una catástrofe de proporciones mayores. Creo que no ha habido un buen manejo por parte de las autoridades, deberían hacer un llamado más consciente de que tenemos que cuidarnos”", finaliza.
La artista chilena pasa sus días en Viña del Mar y ha utilizado sus redes sociales para compartir con sus fans distintas ideas y consejos y así sobrellevar el periodo de cuarentena.
“A pesar de lo nerviosa que estoy por todo lo que está pasando, y el intenso viaje emocional que han sido los últimos meses, estar cumpliendo cuarentena en la casa de mi mamá y jugar juegos de mesa con mis hermanos me está haciendo bien para el alma”, señala.
La cantante pasa los días en pijama y ofreció un concierto vía streaming para deleitar a su público con las canciones de Monstruo, su último álbum de estudio.
Lee también: Incluyendo Internet: Diputada Jiles exige al gobierno congelar el cobro de servicios básicosPara "Belenaza" la situación es similar. Constantemente en contacto con su público, hace transmisiones en vivo donde se muestra realizando labores domésticas.
"Uno siente el deber de compartir con la gente, porque uno sabe que están aburridos. Tengo ahora 2.300 personas viéndome lavar la loza. Eso habla de un nivel de aburrimiento en la casa del chileno promedio", narra.
La comediante hizo un llamado a la solidaridad: "hay que preocuparse, la empatía es la clave de todo lo que está pasando".
Tras un viaje a México, la cuarentena de la cantante se retrasó y acaba de comenzar. Tejiendo desde su casa, hizo un llamado a que la ciudadanía cumpla con las medidas preventivas para evitar el avance del COVID-19.
"Podríamos contribuir si tomamos medidas concretas. Lo importante es controlar la curva en los contagios. Yo llego a encerrarme y podremos hacer conciertos online, o cualquier actividad que en el camino se nos ocurra para acompañarnos en ésto", prometió a sus seguidores.
Jugando dominó y completamente encerrada en su casa hace tres días. Así pasará éstas dos semanas Kel Calderón.
"Si tienes la suerte de poder trabajar desde tu casa, hazlo. Es un aporte inmenso para todas las personas que no pueden hacerlo, vaciando las calles para que cada vez haya menos aglomeraciones. No es momento de ir al cine, a comprar, ni de paseo. Llegó el día en que tenemos que pensar en el otro", sostiene.
De esta forma, la influencer se sumó a las medidas preventivas que tienen a todo el país en constante alerta.
Lee también: Otro fin del mundo es posible: La indiferencia de los jóvenes ante el COVID-19La cantante de Supernova está aislada desde el domingo y sólo salió de su casa para ir a la feria.
"Me preocupé. Mantuve mi metro de distancia, pero me llamó la atención la cantidad de adultos mayores haciendo vida social. Son porfiados. La gente no ha agarrado conciencia de que no sólo es la población de riesgo, sino que también transmiten el virus", critica.
Así, Lewin hizo un llamado a tomar contacto con los adultos que estén solos en sus casas, y que los ayuden a hacer sus comprar, siempre manteniendo los cuidados correspondientes.