El filántropo, informático y fundador de Microsoft reflexionó sobre el estado de la pandemia del COVID-19. Asimismo, realizó un llamado a seguir aportando a la ciencia para que las vacunas contra el SARS-CoV-2 lleguen a todo el mundo, sin realizar diferencias en materia económica.
El avance de la variante ómicron no ha dejado a la comunidad internacional indiferente. Cuando parecía que la pandemia estaba controlada, una nueva cepa llegó para recordarnos que la crisis sanitaria por el COVID-19 aún no ha terminado.
Por lo mismo, el empresario, informático y fundador de Microsoft, Bill Gates, reflexionó sobre la situación y sostuvo que, si no nos cuidamos, podríamos enfrentar "la peor parte de la pandemia".
"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones", comentó el filántropo.
Lee también: Confirmaron el primer caso: La variante ómicron llegó a la Región de TarapacáPosteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el inversionista tecnológico indicó que la variante ómicron "se propaga más rápido que cualquier virus de la historia".
Finalmente, realizó un llamado a seguir aportando a la ciencia para que la inoculación contra el SARS-CoV-2 sea realmente universal y se pueda detener el virus.
"Las vacunas hacen que el COVID-19 sea una enfermedad que se puede prevenir en gran medida, y a la que se puede sobrevivir en todos los casos, excepto en los más raro, y es desgarrador saber que las personas mueren de una enfermedad no porque no se pueda detener, sino porque viven en un país de bajos ingresos", manifestó.