Jennifer K. Gates recibió su primer dosis de la inoculación contra el COVID-19, instancia en la que agradeció a los trabajadores que hicieron posible la vacuna. Anteriormente, su padre había expresado su preocupación sobre la disuasión que podrían generar las teorías conspirativas.
"Lamentablemente, la vacuna NO implantó a mi padre genio en mi cerebro, ¡si tan solo el ARNm tuviera ese poder …..!", escribió con un emoji guiñando un ojo en una publicación en Instagram.
La broma es una referencia a su padre Bill Gates, el multimillonario magnate tecnológico, quien ha centrado sus esfuerzos filantrópicos con la Fundación Bill y Melinda Gates en mejorar la tecnología y el acceso a las vacunas en el mundo en desarrollo. También ha advertido durante mucho tiempo sobre la posibilidad de una pandemia viral, mucho antes de que el COVID-19 se propagara por todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Su defensa de las vacunas lo ha convertido en una figura central en las teorías de conspiración de los antivacunas. Una creencia estrambótica es que está usando la pandemia para impulsar una vacuna con un microchip que controlaría la mente de las personas o rastrearía su ubicación. (Esto es lo que realmente contienen las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna).
En un foro de CNN en julio, Gates dijo que le preocupaba que las falsas teorías pudieran tener un impacto muy real. "Espero que no genere dudas sobre las vacunas", dijo.
Lee también: Gato casero con COVID-19 fue aislado en Corea del Sur tras iniciar testeos en animalesMás allá de la broma, la publicación de Instagram de Jennifer Gates mostraba a la estudiante de medicina de 24 años con una mascarilla y sosteniendo una pegatina de "Recibí mi vacuna contra el COVID-19".
"Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm para enseñar a mis células a medir una respuesta inmunitaria protectora a este virus", escribió en el mensaje. "Como estudiante de medicina y aspirante a médica, agradezco que me brinde protección y seguridad para mi futura práctica. Insto a todos a que lean más y lo consideren seriamente para ustedes y sus familias cuando se les dé la opción. Entre más personas se vacunen, nuestras comunidades serán más seguras para todos".
También agradeció a quienes hicieron posible la vacuna. "Decir gracias apenas puede describir mi gratitud hacia los médicos, científicos, expertos en salud pública, farmacéuticos y tantos otros que hicieron posible este logro en la medicina moderna. Nuestros trabajadores de la salud han estado trabajando incansablemente para salvar tantas vidas como sea posible, y esta vacuna sólo aumentará sus posibilidades de tener éxito", escribió.