El director regional de la organización en Europa destacó la eficacia de las vacunas, aunque advirtió que en varios países hay focos de transmisión que podrían evolucionar “rápidamente hacia resurgimientos peligrosos”.
Mientras proporcionaba una actualización de la situación del virus en Europa, el Dr. Hans Henri P. Kluge declaró: “permítanme enfatizar que todas las variantes de COVID-19 se pueden controlar de la misma manera. Con medidas sociales y de salud pública. Y que todos las variantes de COVID-19 que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas disponibles".
Lee también: Cordones sanitarios: Entérate cuándo comienza la medida de cara al fin de semana largoAllow me to emphasize.
— WHO/Europe (@WHO_Europe) May 20, 2021
That all #COVID19 virus variants can be controlled in the same way. With public health & social measures.
And that all #COVID19 virus variants that have emerged so far, do respond to the available, approved vaccines. @hans_kluge
Kluge advirtió, sin embargo, que la situación en Europa aún era precaria y dijo que no era el momento de volverse complacientes.
"En varios países hay focos de transmisión creciente que podrían evolucionar rápidamente hacia resurgimientos peligrosos", afirmó Kluge.
“Las vacunas pueden ser una luz al final del túnel, pero esa luz no debería cegarnos”, dijo.