El jefe comunal de Las Condes informó que permanecerá en confinamiento luego de reunirse con una persona contagiada este lunes. De momento, la autoridad sostuvo que se encuentra "muy bien", ya que no ha presentado síntomas vinculados al coronavirus.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que inició una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal indicó que el contacto se produjo durante una reunión que se realizó este lunes en la mañana.
Por esa razón, aseguró que permanecerá en confinamiento en una residencia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud. Esto, porque en su casa convive con personas que tienen enfermedades de base, tales como diabetes e hipertensión.
La autoridad sostuvo que se encuentra "muy bien", ya que no ha presentado síntomas vinculados al coronavirus.
Estoy en una residencia sanitaria. Me avisaron un rato atrás q ayer fui contacto estrecho de una persona diagnosticada como Covid+ y tengo q cumplir cuarentena. Lo hago acá porque en mi casa vivo con personas con enfermedades de base a las q no quiero contagiar pic.twitter.com/AELwM45Xyg— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 9, 2020