Reuniones sociales y familiares no podrán realizarse entre las 12 y las 6 AM a partir de este sábado. Hostelería, cines y teatros también deben cerrar a esa hora.
La normativa se aplicará también a la hostelería, cines y teatros, que deberán cerrar como muy tarde a la medianoche.
Los comercios, salvo aquellos esenciales, podrán atender hasta las 10 P.M. y no podrán abrir antes de las 6 A.M.
Lee también: Italia: Imponen toque de queda en Lombardía por aumento de casos de coronavirusAdemás, el Gobierno regional anunció este viernes que desde el próximo lunes se restringirá la movilidad ciudadana en 32 zonas básicas de salud comprendidas en 12 municipios de la región. Eso se traducirá en que 671.259 residentes de Madrid, un 10% de su población total, verán restringida su capacidad de entrar y salir de su unidad territorial salvo por razones justificadas, para intentar frenar los contagios de COVID-19.
Este conjunto de decisiones anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid vendrá a sustituir el actual estado de alarma que el Gobierno central aplicó en nueve municipios de la región altamente afectados por el avance de la pandemia. Esa herramienta dejará de tener vigor este sábado a las 4:47 de la tarde, tiempo local.
El ejecutivo regional pretende que las nuevas medidas releven enseguida al estado de alarma para continuar frenando el auge de infecciones.