La mayoría de los fallecidos pertenecen a un hogar de ancianos y ni siquiera asistieron físicamente a la ceremonia, celebrada en un pequeño pueblo del estado de Maine.
La celebración de un matrimonio en la pequeña localidad de Millinocket, en Maine, Estados Unidos, dejó como resultado siete muertes y más de 170 contagiados de coronavirus.
A la boda que se llevó a cabo el pasado 7 de agosto llegaron 65 asistentes, infringiendo las normativas sanitarias locales que permitían un aforo máximo de 50 personas.
Lee también: Un niño de 11 años falleció tras beber cinco botellas de cerveza artesanal ilegalLa ceremonia se realizó en una iglesia y la recepción en el albergue "Big Moose Inn", ambos cerca de Millinocket, un pueblo de aproximadamente 4 mil habitantes.
Diez días después, el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación ya que 24 personas dieron positivo por COVID-19.
Lee también: Demasiados huracanes: Se acaban los nombres previstos para tormentas del 2020El director del organismo estatal, Nirav Shah, afirmó en conferencia de prensa que a raíz del matrimonio hubo 177 casos de coronavirus y siete muertos, aunque ninguno de los fallecidos estuvo físicamente en la celebración.
A través del estado aparecieron las consecuencias del evento: en un hogar de ancianos, a 160 kilómetros de Millinocket, hubo 39 contagiados y seis decesos, mientras que una prisión a 370 kilómetros del lugar del matrimonio registró 80 casos ya que uno de los guardias asistió a la boda.