El titular de la cartera, Raúl Figueroa, señaló que es muy probable que las clases presenciales no retomen después de vacaciones de invierno, el próximo 27 de abril, como estaba previsto. Sin embargo, advirtió que es una decisión que será comunicada por el Ministerio de Salud.
Esta lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, puso en duda que las clases presenciales se puedan retomar el próximo 27 de abril, como inicialmente se había anunciado.
“Nos parece mucho más efectivo interrumpir un proceso incipiente de formación online (...) que no es un ritmo de aprendizaje que se puede comparar con una clase presencial", dijo en conversación con Radio Duna.
Respecto a la fecha anunciada, el titular de Educación afirmó que "es poco probable que sea el 27 de abril", sin embargo, advirtió que, en caso de concretarse un cambio de fecha, la decisión será comunicada por el Ministerio de Salud.
“Lo determina la autoridad sanitaria en el momento preciso. En el momento oportuno van a informar. Ellos van a informar”, enfatizó.
Lee también: Mañalich: “La probabilidad de que los recuperados se enfermen nuevamente de COVID-19 es prácticamente cero”Esta posibilidad ya había sido advertida por el mismo titular de Educación a CNN Chile, donde enfatizó que “el retorno a clases va a depender de la realidad sanitaria y del análisis que el Ministerio de Salud haga en ese momento”.
En esa ocasión, agregó que Minsal ya consideran etapas para el retorno a clases, que incluyen un diagnóstico, un periodo de nivelación y la adecuación curricular.
En conversación con Radio Duna, Figueroa también advirtió que será un año escolar "muy dinámico". Por esto, baraja la posibilidad de que para las Fiestas Patrias los estudiantes tengan un periodo de vacaciones.
“Es muy probable que se pueda generar un espacio para el descanso", cerró. Lee también: Alessandri afirma que peluquerías podrán abrir en sectores sin cuarentena: "Es casi una cosa de primera necesidad"