El titular de Economía llamó al sector privado a disminuir el número de trabajadores circulando en las calles y expresó sus agradecimientos al presidente de la CPC. Por su parte, el empresario recogió "el llamado del gobierno para que en estos días volver a cumplir con la meta de disminuir los permisos colectivos de trabajo".
Durante el balance de COVID-19 de este jueves, el Gobierno le pidió al sector privado "un esfuerzo adicional" para reducir la cantidad de trabajadores circulando en las calles.
Ante la alza de casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas reportó más de 6 mil contagios, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se dirigió al sector empresarial para llamar a repetir la fórmula aplicada en 2020, cuando la Región Metropolitana entró a cuarentena total.
“Les pedimos el año pasado que, en el momento en que la RM estaba con cuarentena total y pesquisábamos más de dos millones de personas que estaban trabajando, un esfuerzo adicional y disminuyeron la movilidad a menos de un millón de personas. Ahora les estamos pidiendo exactamente lo mismo”, señaló Palacios.
Lee también: Santiago y otras 23 comunas a cuarentena: Revisa todos los cambios anunciados en el Plan Paso a PasoEn ese sentido, el secretario de Estado afirmó que esta medida se trata del "plan marzo", que ya contaría con el beneplácito de los grandes gremios empresariales, entre ellos la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
“Quiero agradecer la disposición que han tenido los diversos gremios empresariales sobre todo representados por su presidente, Juan Sutil, que es el presidente de la CPC, con esta excelente disposición”, indicó.
Asimismo, recalcó que "más allá de los permisos únicos colectivos para poder llevar a sus trabajadores a los distintos sectores de trabajo, lo que les queremos pedir es ese esfuerzo adicional al igual que lo hicimos el año pasado. Esto va a ser en beneficio de todos".
Durante un punto de prensa en La Moneda, Sutil afirmó que "recojo el llamado del gobierno para que en estos días volver a cumplir con la meta de disminuir los permisos colectivos de trabajo".