El titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia señaló que el beneficio "va en ayuda directamente para aquellas personas que no tienen ingresos formales". Asimismo, indicó que desde el Gobierno están focalizando los recursos donde hay más urgencia.
2,6 millones de personas serían los beneficiarios del Bono de Emergencia COVID-19, el aporte que realizará el Estado para los sectores más vulnerables del país, en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.
El proyecto tuvo un expedito paso por el Congreso. El jueves se aprobó en la Comisión Mixta y la tarde de este viernes fue despachado por la Cámara de Diputados y durante la noche fue votado a favor en el Senado.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, indicó que el beneficio "va en ayuda directamente para aquellas personas que no tienen ingresos formales".
Lee también: Quiénes, cuánto y cuándo: Todo lo que necesitas saber para cobrar el Bono COVID-19Sin embargo, agrega que apoya, además, a casi 670 mil familias con un ingreso del hogar promedio cercano a los $250 mil mensuales, lo que, según él, "reafirma que podremos ir en apoyo de quienes más lo requieren en esta emergencia”.
“Esto se suma a una serie de medidas que buscan potenciar los ingresos de las personas y tratar de sostener empleos o ingresos a toda costa en un tiempo difícil para la economía. Estamos focalizando los recursos donde hay más urgencia”, agregó Sichel.
El bono que busca apoyar a las familias más vulnerables ante la emergencia por COVID-19 que enfrenta el país, será recibido por quienes no cuentan con ingresos formales y contrato fijo en un trabajo o no están inscrito en un sistema previsional y que, al mismo tiempo, cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.
Lee también: Armada se suma a la ayuda y confecciona mascarillas para prevenir el coronavirusEs decir, las mismas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), aunque también se extiende al 60% más vulnerable del país que tampoco cuentan con cargas familiares y que reciben subsidios del Estado.