"Nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus", expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de este lunes. En ese contexto, hizo un llamado a realizar un esfuerzo para que la situación no sea comparable con la de Europa.
1.314 casos nuevos fueron reportados este lunes por el Ministerio de Salud durante el balance por la situación del COVID-19 en el país.
En total, dieron a conocer que se contabilizan 513.188 casos acumulados en todo Chile. De esos, 9.074 son contagios activos.
En tanto, 55 nuevos fallecidos fueron inscritos durante la última jornada, por lo que la cifra de decesos a causa del coronavirus asciende a 14.302 personas.
Lee también: Ministro Paris: 30% de pacientes recuperados de cuadros graves de COVID-19 han sufrido "niebla mental"Mientras, las autoridades sanitarias anunciaron que 489.525 pacientes se han recuperado del virus y este domingo el país batió un récord de exámenes PCR, con una positividad promedio a nivel nacional de 2.8%.
Es más, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "hoy en nuestro país, 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días".
Sin embargo, el secretario de Estado fue enfático al señalar que las positivas cifras no pueden ser tomadas a la ligera y en ese contexto, advirtió sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en el país.
Lee también: Tres mil millones de dosis: AstraZeneca dijo que su vacuna podría repartirse para marzo del 2021"Nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados", expresó el titular de Salud.
"Les pedimos un esfuerzo. No queremos tener una segunda ola tan importante como en Europa. Haremos todo lo posible par evitar contagios y pacientes que fallezcan", cerró.