Ambos procesos se llevan a cabo de manera paralela, con distintos grupos objetivos. El preparado contra la influenza puede administrarse 14 días después de la segunda dosis contra el coronavirus.
Este miércoles continúa la vacunación contra el coronavirus y la influenza de manera simultánea. Como han recordado las autoridades, para recibir este último preparado deben haber pasado 14 días desde que la persona fue inoculada con la segunda dosis contra el COVID-19.
Durante esta jornada, el calendario del Ministerio de Salud para la vacuna contra el coronavirus determina que toca el turno de las personas con 50 años.
También pueden acercarse a los centro de vacunación quienes deban recibir sus segundas dosis y las personas rezagadas de grupos objetivos anteriores.
Para conocer los vacunatorios disponibles en cada comuna, los pacientes pueden ingresar al sitio web del Minsal Yo Me Vacuno.
Lee también: Chile supera las 7 millones de personas vacunadas contra el COVID-19En el caso de la vacuna contra la influenza, este miércoles es el turno de las personas cuyas edades sean 84, 85 u 86 años, así como también de las embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas.
Durante toda esta semana, también pueden inocularse los residentes funcionarios de establecimientos de atención cerrada, los trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados, y los funcionarios de residencias sanitarias.
Revisa el calendario completo de la vacunación contra la influenza acá.