Desde la farmacéutica indicaron que buscan inocular a 3 mil adolescentes de entre 12 y 18 años, con el propósito de "brindar protección para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal".
El estudio, realizado en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, evaluará la seguridad y eficacia de administrar dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia, según el anuncio. Moderna señaló que tiene la intención de inscribir a 3.000 adolescentes en Estados Unidos.
"Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en adolescentes sanos en los EE. UU. Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respaldarán el uso del ARNm-1273 en adolescentes antes de la escuela 2021 año ", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el anuncio.
Lee también: Hackers accedieron a documentos de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech"Nos alientan los análisis intermedios y primarios del estudio COVE de fase 3 en adultos mayores de 18 años y este estudio de adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven", añadió.
"Esperamos poder proporcionar una vacuna segura para brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal", cerró.