La Agencia Europea del Medicamento aseguró que el fármaco no está vinculado a ninguna muerte ocurrida tras una inyección. El 20 de enero arribó a Chile el cuarto cargamento de estas inyecciones a Chile.
En la misma línea, el organismo aseguró que el fármaco no está “vinculado” con ningún caso de muerte que haya ocurrido tras una inyección.
En su primer informe sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, conocida como Comirnaty, la EMA subrayó que sus conclusiones se basan en datos recopilados sobre el uso de este fármaco en las campañas de vacunación en todos los países europeos desde finales de diciembre.
Lee también: ¿Cómo se vacunará a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden ir a un centro?Gracias a ellos concluyen que no se identificaron efectos secundarios adicionales a los que ya aparecieron durante los ensayos clínicos.
La Agencia también analizó los casos de muertes reportadas después de la inoculación con esta vacuna, teniendo en cuenta otras condiciones médicas y las tasas de mortalidad para grupos de edad en la población en general, y determinó que ningún fallecimiento está directamente relacionado con un efecto de la inyección.
El 20 de enero arribó a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech a Chile, luego de que fueran aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP). La jornada del jueves, el país recibió la primera dotación de las dosis de Sinovac y esta misma semana se le dio el visto bueno a las de AstraZeneca.