El director general de la organización sostuvo que la disposición de acaparar vacunas no ayudará a la recuperación del virus. “Para que el mundo se recupere rápido, tienen que recuperarse todos juntos", manifestó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención a los países que están asegurando millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
El director general de ls OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a compartir las herramientas disponibles contra el virus y advirtió que “el nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”.
“Para que el mundo se recupere rápido, tienen que recuperarse todos juntos, porque es un mundo globalizado: las economías están entrelazadas”, argumentó.
Adhanom aseguró que “el daño de COVID-19 podría ser menor cuando aquellos países que tienen el financiamiento se comprometan a esto”.
Lee también: Nueva vacuna contra el COVID-19 provocó respuesta inmune en fase 1Por su parte, el director de urgencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, explicó que por el momento hay seis de las 26 vacunas que están siendo probadas que están "en una buena etapa” de ensayos clínicos.
Ryan adelantó que probablemente se requiera de más de una vacuna para cubrir las necesidades de la población mundial.
Más de 700 mil personas han muerto a nivel mundial por el coronavirus y más de 18,8 millones se han contagiado.